Akatsuki

Akatsuki

La hermana de Uchiha Itachi

La hermana de Uchiha Itachi
Sólo por fanfic.es

viernes, 30 de diciembre de 2011

El deseo de Atobe

Es fácil calificar a una persona de acuerdo a su forma de ser, pero, ¿se han detenido a pensar que es lo que la lleva a ser así cómo es?, en mi caso es la falta de atención que tienen mis padres hacia mí, la soledad que es mi única compañera en estos días que tanto odio, la tristeza que me invade a cada instante con el sólo hecho de encontrarme cenando solo en esta mesa tan grande, ¿no sé supone que la noche buena y el fin de año es para estar en familia?, creo que eso mis padres lo olvidaron.

Lo único que tengo en estos momentos es mi estúpido ego y el sólo hecho de saber que al día siguiente mis amigos vendrán a visitarme, cambiaría los lujos y demás cosas que en estos momentos me rodean por pasar el fin de año mis padres. Unas cuantas lágrimas brotan de mis ojos, siento un terrible vacío dentro de mí que me hace sentir tan patético, si los chicos del club me vieran no se lo creerían, el altivo, egocéntrico, pretencioso Atobe Keigo… llorando por no tener a sus padres.

Me levanté de la mesa y caminé hasta el jardín donde había un gigantesco árbol de navidad, un poco más pequeña que el que estaba adentro de la mansión, tan absorto estaba en mis pensamientos que no me di de cuenta de las personas que estaban en el jardín, hasta que la chillona voz de Gakuto, me sacó de ellos.

Estaba sorprendido, pues jamás imaginé que ellos, mis compañeros del club de tenis estuvieran ahí, en frente de mí, mirándome con una sonrisa, cosa que hizo estremecer algo dentro de mí. Lágrimas de felicidad querían brotar de mis ojos, pero aún así me contuve, sólo les regalé una sonrisa por lo cual ellos me contestaron con un “Feliz año nuevo, capitán”.

En el fondo no soy lo que aparento, sólo busco la tención de las personas, para remplazar el vació que mis padres dejan cada año. Te puedes sentir muy solo, pero en algún lugar siempre hay personas que están a tu lado y eso es algo que aprendí en este fin de año, más que amigos tengo hermanos que no me abandonan y que demuestran su cariño por mí.

Aunque ustedes no estén a mi lado —susurró por lo bajo.


Fin

jueves, 29 de diciembre de 2011

Este es una micro-historia que escribí en un foro.

Arrepentimiento

Todo este tiempo he vivido con la idea de que tú eres el culpable de todas mis desgracias, siempre te he culpado por el hecho de que todo el mundo me compara contigo, razón por la cual me vi obligado a dejar Seigaku, e incluso mi hogar.

Tú siempre has sido un prodigio, al que todos llaman genio. Siempre sentí envidia de eso, porque tú siempre fuiste, sigues y seguirás siendo el orgullo de la familia Fuji, mientras que yo, siempre seré el hermano menor de Fuji Syusuke.

Que equivocado estuve al pensar que tú eras el culpable de todo, la envidia me segó y nunca me di cuenta que tu sólo me protegías, me defendías, y hasta hacías lo posible porque la gente me conociera no sólo como tu hermano, sino por mi nombre, Fuji Yuuta.

Perdóname Aniki, perdóname por no abrir mis ojos a tiempo, y por no decirte lo mucho que te quiero. Ahora que no estás conmigo, me doy cuenta del gran error que cometí, pero aunque no estés conmigo en persona, sé que tu alma siempre me va a cuidar como un día lo hiciste, porque más que mi hermano, fuiste mi ángel guardián.

Fin.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mitos y leyendas del estado Zulia "Venezuela"

Los mitos, las leyendas, las costumbre, tradiciones, son parte de nuestra cultura, esa que nos caracteriza como Venezolanos. En los diferentes estados de Venezuela exiten pasajes o historias que se vienen contando desde hace mucho, las cuales le dan un toque de misterio a cada región, he aquí algunos relatos que forman parte del estado Zulia.

..........................................................................................................

BARTOLO Y EL CAYUCO

El Bajito es una playa ubicada en la desembocadura de la Cañada Nueva, entre la calle del Oriente y la colonia Gutiérrez, sector El Milagro, y es célebre, entre otras circunstancias por una antigua leyenda que tuvo gran difusión entre la gente del entorno, y en particular entre navegantes y pescadores.

La leyenda hace mención a que el patrón de cierta piragua, anclada en aquel puerto, bajó una noche a tierra, y al despedirse del muchacho que lo trajo le dijo que estuviera oido alerta para que cuando viniera de regreso de su excursión lo llamara y no le hiciera esperar con el cayuco. Más tarde el marinero que partió sólo, y a paso mesurado, volvió a toda carrera y con dos hombres, como dos perros furiosos, pisándole los talones y casi pinchándolo con las peinillas.
¡Bartolo! ¡Bartolo! ¡El Cayuco! rompió a gritar desesperadamente el patrón, pero a pesar del angustioso llamado cada vez más frecuente, el muchacho no le escuchaba, pues dormía como una piedra.

Convencido de la inutilidad de sus gritos, acorralado entre el hierro y el agua, el marino se precipitó lago adentro, como una tromba, desapareciendo en las aguas.
Su cadáver jamás apareció, pero su demanda de socorro, su clamoroso movimiento, resuena todavía en las noches oscuras por aquella parte del litoral, llenando de temor los corazones y haciendo aullar lastimeramente a los perros del vecindario ¡Bartoloooo! ¡Bartoloooo!, traéme el cayuco.
 
.........................................................................................................................

EL AMOR DE ZULIA Y GUAYMARAL

 

Cuando los indígenas del Norte de Santander aún eran libres, existían muchas comunidades, una en especial llamada cíneras, quienes siempre tuvieron conflicto con los guanes, de Santander.


El cacique Cínera cansado de tanto pelear, envió a su hija Zulia en misión de paz a tierras de los guanes. Estando Zulia allí, apareció por estas tierras un español, Diego de Montes y arrasó con la comunidad cinera y al indefenso cacique lo ahorcó colgándolo de un árbol de caracolí.

Cuando Zulia venía de cumplir su misión de paz, se encontró con un reducto de indígenas cáchiras que huían despavoridos de los españoles y contaron a Zulia lo que había pasado a su pueblo. Zulia, que no se atrevía a creerlo, porque en su mente no cabía que el ser humano fuera tan perverso, se disfrazó de vasallo, llegó hasta muy cerca de su casa y pudo observar con sus propios ojos que efectivamente su padre colgaba de un árbol de caracolí.


De sus bellos ojos brotaron lágrimas de indignación, de su pecho salió un grito de dolor y de sus labios salió un llamado a todos los indígenas de los alrededores. A este llamado acudieron, guanes, cáchiras, chitareros, cotecos y cúcutas. Con los cúcuta acudió un príncipe indígena llamado Guaymaral, hijo del cacique Mará que habitaba el lago de Coquivacoa.
Más de dos mil indígenas acudieron al llamado de Zulia, en la actual Pamplona, y armaron dos columnas: mil al mando de la hermosa princesa y mil al mando de Guaymaral, marcharon sobre el campamento español que se encontraba ubicado en el sitio actual de Arboledas y Diego de Montes no supo en qué momento pagó con su vida todas las maldades y robos que le había hecho a los indígenas.

Esa noche los indígenas triunfantes festejaron con alegría y jolgorio, y Zulia y Guaymaral se unieron en matrimonio y fijaron su residencia al lado del torrentoso río Sulasquillo. Vivieron felices por varios años hasta que llegó otro español, Diego de Parada y los tomó al descuido arrasando con todo lo que encontraba a su paso.


Hay quienes contaron que vieron a Zulia morir a caballo, incitando a sus guerreros a la lucha y Guaymaral herido, huyó buscando la protección de su padre y prometió que todo lo que tocara se llamaría como su gran amor, Zulia.


Es así cuando mal herido atraviesa el torrentoso río Sulasquilla y lo bautiza Zulia.


El pueblo donde vivió ahora se llama Zulia y cuando toma posesión de sus tierras a la muerte de su padre, se crea el Estado Zulia de Venezuela.
 
 ..................................................................................................................
 
 
 

LOS FANTASMAS DE LA CASA DE LA CAPITULACIÓN O CASA MORALES"

Este sitio histórico es uno de esos lugares en Maracaibo que los maracaiberos saben de su existencia pero poco y me atrevo a decir que nunca, la han visitado. Fue mandada a construir en el siglo XVIII y su valor reside en que fue el sitio donde el último Capitán General español en Venezuela capituló, luego de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo (por ello el nombre de Casa de la Capitulación).

Allegados de quienes la poseen actualmente en forma de comodato (La Academia de la Historia y la Sociedad Bolivariana) aseguran que en ciertas horas del día y sobre todo, en la noche, vagan fantasmas pidiendo por su alma. Según dicen, estas apariciones son esclavos y sirvientes maltratados y hasta fallecidos en la construcción durante la época de la colonia. Quizás si la historia fuese oficial, la casa tendría algún atractivo y llegaría eso que le escasea: las visitas.
 
.................................................................................................................
Existen más mitos de acá, pero por ahora sólo colocaré estos para que no se les haga tan canzón al leer.

Bye, hasta la proxima. :)

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Cómo puedo llegar a conocer mi verdadero yo?

Una parte de ese llegar a conocerme es reconocer los varios roles que juego, pero sin identificarme con ninguno de ellos. La vida me lleva a ponerme frente a frente con circunstancias cambiantes que me hacen comprender que los roles son pasajeros y que yo soy más que mis roles.

 A veces no es un rol lo que nos identifica, sino un punto de vista fuerte, una opinión sobre nosotros mismos o sobre la vida, que nosotros nunca cuestionamos porque la consideramos una verdad. Por ejemplo, yo puedo actuar pensando que otras personas ven las cosas como yo las veo. Si alguna persona no está de acuerdo conmigo la juzgo de manera negativa. Si pienso que alguien no va a estar de acuerdo conmigo decido no expresarme por temor a ser rechazado. Estas son "prisiones internas de la mente y el corazón" que Jim Loney, uno de los miembros del Equipo Canadiense de Paz que fueron raptados en Irak, descubrió en sí mismo al relacionarse con sus compañeros de prisión. Nosotros también podemos detectar esas "prisiones" dentro de nosotros mismos cuando observamos atentamente como reaccionamos frente a lo que otros dicen o hacen en diversas situaciones.

 Cuatro importantes aspectos del proceso de llegar a conocerme y desenvolver un modo sano y constructivo de relacionarme conmigo mismo han sido desarrollados por Jorge Waxemberg en su ensayo La Relación Con Uno Mismo
  • Ubicarse con respecto a los demás y al Universo. Uno reconoce su pequeñez en la medida cósmica y la trascendencia de su experiencia en el núcleo en que vive. Hasta entonces se fluctúa entre sentimientos extremos de grandeza y de impotencia personales.
  • Respetarse a si mismo. Sé que soy una expresión de lo Divino y que mi modo de vivir tiene que reflejar esa comprensión.
  • Ser veraz consigo mismo. Esto implica evitar la auto-justificación, la autocompasión, la autocomplacencia.
  • No identificarse con las vicisitudes propias de la vida y del desenvolvimiento.Una medida de desapego me ayuda a comprender mis experiencias.
Desenvolver auto-conocimiento de este modo expande mi conciencia y me da compasión de mi mismo y de los demás.

He ahí algunos consejos que nos son de mucha utilidad para conocernos a nosotros mismo. :)

jueves, 15 de diciembre de 2011

Cada día se aprenden cosas nuevas

Pues si, así como lo dice el titulo.
Hasta hace poco no sabía como decorar este blog y mi nieta Lily me explicó como hacerlo, siempre se aprende a hacer algo. Cómo dice Skinner, el aprendizaje se obtiene por la experiencia es esta misma quien te deja el aprendizaje significativo.

Muchos pensamos que con sólo leer un texto ya has aprendido, lo importante es que esa teoría la llevemos a la practico y demostranos a nosotros mismos que realmente somos capaces de hacerlo, no por demostrarselo a alguien, con nosotros basta y sobra.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Algunas frases celebres de cientificos famosos.

-Siempre es bueno indagar sobre estas cosas, por lo menos para ver si se nos pega algo de ellos.

 -La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer? "Sigmund Freud".  
-Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella. "Friedrich von Logau".  

-Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón. "Charles Thomson Rees Wilson". 

-La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca. "Heinrich Heine". 

-Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos. "Amado Nervo".

-¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662) Matemático, físico, filósofo y escritor francés.
-¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán.

 -Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto. Blaise Pascal (1623-1662) Matemático, físico, filósofo y escritor francés.

-Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán.

-Considero la Sagrada Escritura como la más sublime filosofía. Isaac Newton (1642-1727) Físico, matemático y astrónomo inglés.

-Debe ser simple para ser cierto. Si no es simple, probablemente no podremos descifrarlo. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán.

-Despréndete de todas las impresiones de los sentidos y de la imaginación, y no te fíes sino de la razón. René Descartes. Filósofo y científico francés.